jueves, 13 de octubre de 2011

Organismos con nivel de organización tisular

El nivel de organización tisular consta de organismos que están únicamente formados por tejidos, no poseen órganos ni aparatos o sistemas.
Un ejemplo de los mismos es la medusa, son organismos marinos pertenecientes al filo cnidaria y al de los Celentéreos; son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamadas cnidocitos.












Otro ejemplo de ser vivo con nivel tisular son los musgos.

MUSGOS: Son organismos vegetales pequeños, que habitan en lugares húmedos, ya que requieren de la humedad para vivir y reproducirse, están formados por tejidos. Las hojuelas de los musgos son de color verde ya que poseen clorofila, y están dispuestas alrededor de un talluelo que no posee tejidos conductores. Con sus raicillas(Rizoides), los musgos pueden tomar del suelo sustancias y agua .



5 comentarios:

  1. Muy buen material, es un tema muy interesante para darlo en clase con alumnos de primer año. Comunmente no se tiene conocimiento de los individuos que poseen este nivel de organización como lo son la medusa y el musgo.

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDO TEMA!!! PASO UN LINK SOBRE UN VIDEO DE MEDUSAS. LA CARABELA PORTUGUESA QUE SE OBSERVA ES UN FORMA COLONIAL.

    http://www.youtube.com/watch?v=9wZ6nP0DRT0

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material sobretodo visual, con las imágenes se puede realizar una buena power point para trabajar en clase...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen video para trabajar en clase, además muy lindas las imágenes. Macarena

    ResponderEliminar